SIC buscaría regular negocio de "influencers" en redes sociales
La Superintendencia de Industria y Comercio está ultimando los detalles de lo que sería una guía de recomendaciones para quienes se dedican a esta profesión.
![La Superintendencia de Industria y Comercio está ultimando los detalles de lo que sería una guía de recomendaciones para quienes se dedican a esta profesión.. Foto: Getty Images](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/FNTEGLTLDFHJXJTKEPVLKDHA5M.jpg?auth=7f5db55c43471002bd36c137f4d4f828b520f162f603cd86b2bbb207e1b51dae&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
La Superintendencia de Industria y Comercio está ultimando los detalles de lo que sería una guía de recomendaciones para quienes se dedican a esta profesión.. Foto: Getty Images(Thot)
La Superintendencia de Industria y Comercio está ultimando los detalles de lo que sería una guía de recomendaciones para quienes se dedican a la profesión de "influencers", vendiendo productos o promocionando eventos en sus redes sociales.
Esta guía se publicará en diciembre de este año y tiene objetivo, brindarle más información a los usuarios para que reconozcan cuándo una recomendación es patrocinada y cuándo no.
Además exigirá que se cumpla con las regulaciones como el registro Invima o la restricción a venta de medicamentos.
La idea de la Sic, es que quienes ejercen este tipo de labores en redes sociales, se autorregulen y no sea necesario establecer una normativa que proteja a los consumidores.