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Si Falabella incumple, se abrirá una investigación: SIC

El superintendente Andrés Barreto explicó las razones por las que a esta marca se le impuso una medida con un plazo de 10 días para que le den respuesta a sus compradores.

En diálogo con La W, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, se refirió a la orden dada a Falabella de cumplir con entrega de productos adquiridos a través de su página. 

Cabe recordar que la medida se adoptó luego de conocer las denuncias presentadas en la entidad y el incremento considerable de las reclamaciones, donde se evidenció que, al parecer, se han registrado incumplimientos en las fechas de entrega de los productos, continuas reprogramaciones y cancelaciones de las órdenes de los consumidores.

Así, Barreto indicó en La W: "Emitimos una orden a Falabella porque desde el 25 de marzo, que inició el aislamiento, se ha recibido muchas quejas por retrasos de procesos, no atención oportunidad, demoras en productos (...) ante esa falta de claridad, nos vimos en la obligación de darle 10 días para implementar siete ítems que les hemos señalado".

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Además, el superintendente manifestó que la empresa debe, entre otras cosas, dar certeza a sus clientes sobre la fecha de entrega y rango de horas, remitir información clara si hay retrasos, garantizar la reversión del pago y atender oportunamente las quejas y reclamos. 

Barreto explicó que "si Falabella incumple, pasaríamos a una apertura de investigación", exponiéndose a una multa de hasta 1.000 salarios mínimos. 

Por otra parte, el superintendente hizo referencia a las medidas que tienen planeadas desde la entidad para la ley de Pagos a Plazos Justos y la cancelación masiva de conciertos.

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