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Si desempleados quieren jugar a ser taxistas no les cuesta nada hacerlo legal: Hugo Ospina

Sigue La W analizó las alternativas de transporte que existen en diferentes ciudades para evitar que los sistemas de transporte masivo colapsen.

Sigue La W analizó las alternativas de transporte que existen en diferentes ciudades para evitar que los sistemas de transporte masivo colapsen.. Foto: Getty Images

Sigue La W analizó las alternativas de transporte que existen en diferentes ciudades para evitar que los sistemas de transporte masivo colapsen.. Foto: Getty Images(Thot)

Sigue La W analizó las alternativas de transporte que existen en diferentes ciudades del país para evitar que los sistemas de transporte masivo superen el porcentaje de ocupación permitido y se vuelvan focos de contagio del COVID-19 en Colombia.

Además, el programa conoció una carta de la aplicación DiDi dirigida a la Ministra de Transporte pidiendo que se les permita operar o, en su defecto, que agilicen la reglamentación de estas plataformas que prestan el servicio de transporte público individual con el fin de presentarse como una opción distinta en épocas de pandemia.

Paula Bernal, directora de Asuntos de Gobierno de DiDi, dijo en Sigue La W que "el ecosistema de movilidad está compuesto por diferentes oferentes y usuarios. Consideramos que las plataformas tienen el reto de ser accesibles en esta emergencia". 

De otro lado, David Luna, presidente de Alianza In, mencionó que "no solo en materia de transportes sin en muchos otros, la tecnología va a exigir un cambio de normas, ajuste y regulación. Las normas que tenemos son de hace 20 años o más".

Por su parte, Hugo Ospina, líder de taxistas destacó que "nosotros tenemos 40.000 taxis parados. Si (los desempleados) quieren jugar a ser taxistas, vengan y presten el servicio en los vehículos legales".

Ángela Orozco, ministra de Transporte dijo que no es posible hacer una reglamentación temporal para legalizar las aplicaciones de transporte como Didi o Beat y señaló que deben esperar a que se tramite una ley en el Congreso para reglamentarlas. 

Ante esto, el representante a la Cámara, Mauricio Toro, señaló que "es posible de hacer por decreto la regulación de aplicaciones de transporte, en este momento necesitamos solucionar este problema tan grave".

"El mercado está para que haya trabajado para todos, los taxis solos no pueden suplir la necesidad de transporte que hay, no se puede ser egoísta en estos momento" puntualizó.

 

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