Sería un error de Farc utilizar políticamente las marchas de excombatientes: Archila
Según el Gobierno, se han gestionado $13.500 millones para fortalecer los esquemas de seguridad de los desmovilizados.
El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, se pronunció sobre las marchas de excombatientes de las Farc hacia Bogotá, en rechazo al asesinato de desmovilizados, y aseguró que no se ha recibido alguna petición formal.
El alto funcionario agregó que el Gobierno sí ha cumplido con las medidas de protección y pidió “no hacer política con la seguridad”.
“Sería un error de parte del partido político de oposición Farc utilizar políticamente esto y pretender que haya algún nivel de negligencia por parte del Gobierno para sacarle réditos políticos”, dijo.
Y reiteró que “no hay un teléfono que no se haya contestado ni alguna reunión que no se haya realizado”.
Le puede interesar:
- En el Chocó no se vive, se sobrevive: víctima de la masacre de Bojayá
- ONU reafirma compromiso con el Acuerdo de Paz
A propósito el director la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo, anunció que se fortalecerán las medidas de seguridad de los excombatientes: se contratarán 686 hombres de protección y 41 analistas de riesgo; 597 nuevos vehículos, 152 chalecos antibalas y 152 medios de comunicación.
Y luego de que este fin de semana fueran asesinados dos excombatientes de las Farc en Cauca y Caquetá, se conformó un cuerpo élite para avanzar en las investigaciones.