Se reporta nueva suspensión del servicio del gas natural en el centro del país
Vanti anunció que esta nueva detención del servicio está relacionada con una parada de emergencia.
Vanti anunció que una parada de emergencia en el campo Cusiana, informada por Ecopetrol, obliga a suspender el servicio de gas natural vehicular e industrial a Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.
“Vanti ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol”, comentó la compañía.
Por esta nueva suspensión del servicio, cerca de 72.000 usuarios de esta compañía no podrán tener acceso. Cabe destacar que en esta estadística no se tuvo en cuenta los clientes afectados en el Santander.
Lea aquí: Suministro de gas natural vehicular e industrial fue restablecido
La empresa explicó que una parada de emergencia en el campo Cusiana ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y al de distribución.
Así mismo, las Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que también suspende el servicio a sus clientes industrales, a consecuencia del alto consumo.
"De acuerdo con las estimaciones, no se prevé interrupción del servicio de gas natural al mercado regulado, que incluye hogares y pequeños comercios. Adicionalmente, EPM mantiene el suministro de gas natural vehicular (GNV) en las 17 estaciones de servicio con marca propia ubicadas en Antioquia”.
Le puede interesar: Servicio de gas vehicular e industrial se suspende en Bogotá y tres departamentos
Esta es la segunda vez durante la semana que la operación del gasoducto Cusiana-El Porvenir se ha visto afectada debido a los derrumbes que se han presentado por la temporada de lluvias, deteniendo la correcta distribución del gas natural en el país.