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¿Se justifica seguir con el programa de televisión del presidente Duque?

Expertos hablaron en Sigue La W sobre la efectividad del programa Prevención y Acción.

La incidencia y la persuasión de los contenidos del presidente es mínima: Carlos Arias. Foto: Colprensa

La incidencia y la persuasión de los contenidos del presidente es mínima: Carlos Arias. Foto: Colprensa(Thot)

Sigue La W preguntó a expertos en comunicación si se justifica o no la continuidad de un contrato por 6 mil millones de pesos para divulgar en televisión la estrategia política del gobierno Duque que contempla la realización de entrevistas.

Omar Rincón, profesor de la Universidad de los Andes, criticó fuertemente el programa “Prevención y Acción” y dijo que, contrario a su objetivo, está teniendo efectos negativos en la imagen del presidente.

La incoherencia de estrategia de comunicación es absolutamente problemática”, agregó.

A sus críticas se sumó la experta María Paula Martínez y señaló que es mucho más cómodo para el presidente enfrentar la opinión pública desde un estudio y con sus ministros que en una rueda de presan tradicional.

Por su parte, Carlos Andrés Arias, Profesor de la maestría de comunicación política de la Universidad Externado, explicó que desde la institución han adelantado investigaciones que demuestran que “la incidencia y la persuasión de los contenidos del presidente es mínima”.

En defensa del programa habló la senadora Ruby Chagüi y dijo que este es el mejor medio que tiene el Gobierno para informar a los ciudadanos de cara a la crisis que vive el país por la pandemia.

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