Se han desmovilizado 47 integrantes del ELN en el Cauca
El Gobierno invitó a los miembros de los grupos armados organizados a someterse a la ley.
Se han desmovilizado 47 integrantes del ELN en el Cauca. Foto: Getty Images(Thot)
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que 27 integrantes del frente José María Becerra del ELN se han desmovilizado en las últimas semanas en el departamento del Cauca.
Además confirmó la desmovilización de un cabecilla de ese grupo criminal en Norte de Santander.
“Estas desmovilizaciones se suman a otra en el departamento de Norte de Santander, en la zona del Catatumbo, donde alias ‘El Indio’, un cabecilla importante del ELN que llevaba 17 años en la organización, también se ha desmovilizado”, dijo desde Cali.
Le puede interesar:
- Fiscalía asumió investigación por muerte de joven señalado de pertenecer al ELN en Teorama
- Autoridades buscan camioneta de la UNP robada en la zona del Catatumbo
Finalmente invitó a los miembros de los grupos armados organizados a transitar a la legalidad y ratificó el acompañamiento del Estado en ese proceso.
“Invitamos de nuevo y hacemos un llamado a los miembros del ELN, del Clan del Golfo, de los Caparros, Pelusos y disidencias de las Farc, a que den el paso a la legalidad, preserven sus vidas y las de sus familias”, concluyó.
María Kamila Correa Escobar
Comunicadora social y periodista con énfasis...Comunicadora social y periodista con énfasis en Periodismo del Politécnico Grancolombiano. Tengo siete años de experiencia en medios de comunicación, he cubierto cultura, variedades, Alto Gobierno y política. Actualmente soy la editora política de La W y tengo una sección llamada 'En Kamila de 11 varas, con K'.