Se habilitó paso a un carril en la vía que comunica Bogotá con La Calera
En caso de presentarse alguna situación que pueda poner en riesgo la vida de los usuarios de la vía, la misma será cerrada nuevamente.
En la noche del pasado jueves 19 de noviembre, la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá, encargada de la vía entre Bogotá y La Calera, informó que, una vez evaluadas las condiciones de seguridad de la carretera, procedió a habilitar el paso de tránsito vehicular con paso controlado a un solo carril a partir de las 8:00 P.M. hasta las 10:00 P.M.
Se debe recordar que la vía estaba cerrada desde el pasado 17 de noviembre.
En su pronunciamiento, la concesión añadió que el horario de apertura de la vía será nuevamente entre las 4:00 A.M. hasta las 10:00 P.M., lo que a su vez indica que de las 10:00 P.M. a las 4:00 A.M. la vía estará cerrada totalmente.
La concesionaria confirmó que, de presentarse algunas situaciones de riesgo, se procederá a suspender el tránsito de forma inmediata generando cierre total de la vía en el tramo entre los PR 2+670 y PR 2+890, sector Tilatá. Las situaciones consideradas de riesgo son: horas nocturnas o ausencia de visibilidad, periodos de lluvia, presencia de neblina, caída de rocas y alerta de equipos de monitoreo por detección de movimientos del talud.
Le puede interesar:
- Duque pidió apoyo de EE.UU. para movilizar ayudas a damnificados en San Andrés
- ANI planea abrir la vía Uramita – Dabeiba en Antioquia este viernes
De igual forma, se dejó claro que, en horas nocturnas, el paso solo se habilitará en los siguientes casos: emergencias médicas remitidas por entidades de Salud, pacientes en tratamiento médico, emergencias médicas vitales presentadas fuera de institución de salud.