Se debe garantizar mínimo vital a personas que salgan de las cárceles por decreto: Fiscal
Barbosa reiteró su propuesta de utilizar algunos de los bienes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para trasladar a algunas de las personas privadas de la libertad.
Durante una reunión informal con los miembros de la Comisión de Paz del Senado, el Fiscal General, Francisco Barbosa, aseguró que a las personas que a las personas que salgan de las cárceles del país, por cuenta del decreto que prepara el Gobierno para enfrentar la crisis del Coronavirus, se les tiene que garantizar un mínimo vital para sus necesidades básicas.
Barbosa reiteró su propuesta de utilizar algunos de los bienes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para trasladar a algunas de las personas privadas de la libertad, y señaló que se podrían utilizar los recursos no ejecutados de la Uspec para financiar un plan de choque.
Durante la sesión, el Contralor General, Felipe Córdoba, también se mostró de acuerdo con la posibilidad de utilizar bienes de la SAE para enfrentar la crisis.
"Ahí hay 93 hoteles de la SAE que nos lograrían solucionar de una u otra manera ese lío. En la SAE no hay un resultado concreto de esos bienes", agregó.