Se conoce nuevo video de muerte de menor en batallón de Lizama Santander
En las imágenes se puede ver como uniformados se acercan a revisar al joven y piden ayuda, y también como compañeros del joven lo levantan y se lo llevan del lugar.
Polémica ha generado un nuevo video en el que se puede observar desde otro ángulo el momento en el que miembros del Ejército, al parecer, disparan contra el joven Rafael Caro, quien murió al intentar ingresar a la base militar de Lizama Santander.
En el video se observa cómo un uniformado en posición de ataque estaba listo para disparar con su fusil si algún joven del grupo, quienes venían atacando a los militares minutos atrás, intentaban ingresar irregularmente.
Durante el video se observa cuando el joven Caro ingresa al batallón y, posterior, se escuchan varios disparos.
En los apartes de las imágenes se puede escuchar cómo uno de los uniformados indica al parecer que accione su arma “¡Ay mi cabo! Pégueselo cabo, pégueselo”,
Tras los disparos, varios uniformados corren donde cayó el menor. Allí se percatan que se encuentra herido e inician el llamado a la Policía para que de inmediato sea atendido.
Sin embargo, en uno de los apartes del video se escucha cuando uno de los uniformados le reprocha su pedido de ayuda tras pasar la barrera de contención que hay en el batallón.
“¡Ay mi cabo! Pégueselo cabo, pégueselo”, manifiestan soldados en el video.
Advertencia: El video contiene imágenes que pueden herir la suceptibilidad de los lectores.