Se cocina una gran alianza cristiana a la Presidencia y al Congreso
Los sectores cristianos en las pasadas elecciones lograron elegir a siete senadores en tres partidos políticos distintos.
Se cocina una gran alianza cristiana a la Presidencia y al Congreso
02:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4113980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los sectores cristianos en las pasadas elecciones lograron elegir a siete senadores en tres partidos políticos distintos.. Foto: Colprensa
El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar de los sectores cristianos porque su poder electoral es innegable. Fue una de las fuerzas que inclinó la balanza del plebiscito del año 2016 y en las pasadas elecciones lograron elegir a 7 senadores en tres partidos políticos distintos. Y aunque se les ha vinculado con la coalición de la derecha y la centro derecha, los planes, al menos por el momento, parecen ser otros. Nos enteramos que el senador Jhon Milton Rodríguez, Ricardo Arias, del partido Colombia Justa Libres, y los excongresistas Jimmy Chamorro, de la Cruzada Estudiantil Profesional de Colombia, y Edgar Espindola, de Opción Ciudadana, están impulsando la idea de armar una “súper lista” cristiana al Congreso de la República y tener un candidato único, que logre reunir el voto cristiano, disperso en varios movimientos y partidos políticos, con las banderas de la defensa de la vida y la familia.
Le puede interesar:
- El centro también se prepara para presentar una lista única al Senado
- Uribe le dijo al Gobierno que el próximo vicepresidente debería ser conservador
- Preocupación en la coalición de centro por bandazos del Partido Verde
Para ese fin, se están acercando a tres actores fundamentales: el partido Mira, que hoy tiene tres senadores de la República y una representante a la Cámara; la Misión Carismática Internacional, que tiene a la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos en el partido Cambio Radical y a su hija, la concejal Sara Castellanos, en el Partido Liberal, y al excomisionado de paz Rodrigo Rivera. Con esa lista al Senado y un candidato único, los partidos y movimientos cristianos buscarán también tener un mayor peso en el marco de las grandes alianzas que hoy se cocinan para las elecciones de 2022.