Sancionan a ETB y a Claro por vulnerar los derechos de sus usuarios
Las empresas incumplieron órdenes de la SIC y siguieron presentando fallas en la prestación de sus servicios.
La Superintendencia de Industria y Comercio multó a Claro con $197 millones y a ETB con $124 millones por incumplir las órdenes impartidas por esta entidad al resolver la segunda instancia de reclamaciones iniciadas por usuarios, que fueron resueltas a favor de estos.
Específicamente, Claro siguió presentando fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos, en la falta al deber de comparar los pagos registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora y en la omisión de la expedición de paz y salvos.
- Le puede interesar: SIC multa nuevamente a Movistar por consultar historial crediticio para fines de marketing
Y ETB, fallas relacionadas con la continuación de la ejecución del contrato en los términos inicialmente pactados y la cancelación del servicio empaquetado.
Contra las anteriores decisiones procede el recurso de reposición y apelación.
Frente a la decisión, Claro resaltó que es una compañía respetuosa de las autoridades y las leyes colombianas, y acata sus compromisos.
"La comunicación emitida por la autoridad se refiere a reclamaciones de tres usuarios de 2017, donde la compañía cumplió a cabalidad lo estipulado por la Superintendencia, razón por la cual la empresa presentará los recursos de reposición y apelación para demostrar el cumplimiento de lo exigido por la autoridad".
Además, la empresa aseguró que trabaja para mantener a los colombianos conectados y brindarles el mejor servicio y la mayor cobertura en el país, ajustando procesos para responder a las necesidades de sus clientes y con el propósito de brindar mejores experiencias.