Roces con miembros del Gobierno llevarían a salida de Cristina Plazas del ICBF
Fuentes del Gobierno le aseguraron a La W que un reciente episodio habría causado mucha molestia en el Gobierno.
La salida de la Cristina Plazas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar parece inminente y se ha rumorado que esto tendría que ver con presiones políticas.
Sin embargo, fuentes del Gobierno Nacional le aseguraron a La W que esta no es la razón detrás de la salida de una de las funcionarias estrella del Ejecutivo.
Los continuos enfrentamientos entre Plazas y otros funcionarios del Gobierno serían la verdadera razón que llevaría que el presidente Santos considere un relevo en la máxima entidad encargada de velar por los derechos de los niños en el país.
Fuentes le aseguraron a La W que un reciente episodio entre la directora del ICBF y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el marco de un evento público en Cartagena al que asistieron varios alcaldes del país, habría causado mucha molestia en el Gobierno. Estas mismas fuentes señalaron que a Plazas se le está ofreciendo otro cargo en la rama ejecutiva.
Cristina Plazas, quien ha sido muy cercana al presidente Santos, ha causado mucha incomodidad en ciertos sectores políticos por la guerra frontal que ha emprendido en contra de las cuotas políticas en la entidad que dirige.