Resarcieron detrimento patrimonial por anomalías en mantenimiento de pista de El Dorado
La Contraloría General decretó la terminación del proceso por responsabilidad fiscal contra la Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado S.A.S.
La Contraloría General de la República informó que decretó la terminación del proceso de responsabilidad fiscal que adelantaba contra la Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado S.A.S (Codad), hoy en liquidación, y que investigaba por irregularidades presentadas en la repavimentación y mantenimiento de la segunda pista del Aeropuerto Internacional El Dorado.
¿La razón? La empresa mencionada pagó a la cuenta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) $12.395 millones, entre febrero y marzo de este año. Con esa suma, indicó el ente de control, se resarce en su integridad el detrimento patrimonial por el cual le fue imputada responsabilidad fiscal a la Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado S.A.S., representada legalmente por Manuel Navas.
También se ordenó el levantamiento de las medidas cautelares decretadas dentro de este proceso de responsabilidad fiscal, que involucraba el contrato de concesión No. 0110-0P de 1995, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Concesionario Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado S.A.S, sin el cumplimiento de las especificaciones técnicas de mantenimiento.