Renuncian funcionarias del Mintic responsables del contrato de Centros Poblados
La secretaria general del Ministerio, Adriana Meza Consuegra, y la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela, presentaron su renuncia de manera irrevocable.
Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, aceptó la renuncia de Meza y Orjuela, dos de sus funcionarias más cercanas.
Estas dos renuncias se dan luego del escándalo del pago de 70.000 millones de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados, entidad que debía ejecutar proyectos para la conectividad gratis de niños en zonas apartadas de Colombia.
- Le puede interesar: ¿Debe renunciar la ministra Karen Abudinén? Congresistas responden
El contrato con Centros Poblados se celebró por un valor de 1,07 billones de pesos y pretendía instalar varios centros digitales en áreas rurales de 15 departamentos del país; de esta manera se beneficiarían más de 14.000 escuelas.
A raíz del escándalo, el pasado viernes se llevó a cabo un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes contra la ministra, quien aseguró que en todo momento ha actuado "con determinación y apego la ley".
Ese día en su Twitter, Abudinen también manifestó que ama a Colombia y que se siente "orgullosa de poderle mirar la cara a los colombianos con la tranquilidad, la pasión y el amor".