Reestructurarán la Superintendencia de Sociedades y crearán 60 nuevos cargos
Esta entidad de vigilancia tendrá nuevas funciones el próximo año, que se le asignaron en la ley de emprendimiento.
La Superintendencia de Sociedades tendrá nuevas funciones a partir del 1.º de enero de 2022, a raíz de la ley de emprendimiento aprobada el año pasado (ley 2069 de 2020), y entre esas está la supervisión de las cámaras de comercio. Es decir que la imposición de multas, liquidación de contribuciones y su cobro será competencia de esta entidad.
Para ello, se modificó la estructura de la Supersociedades creando una nueva dependencia para ejercer las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las Cámaras de Comercio y crearon 60 nuevos cargos.
- Le puede interesar:
Supersociedades admite a la Comercial Papelera en proceso de insolvencia
Supersociedades somete a control a tres empresas de la UT Centros Poblados
Será el Superintendente de Sociedades quien distribuirá los empleos de la planta global y ubicará el personal teniendo en cuenta la organización interna, las necesidades del servicio, los planes y programas de la entidad.
Hay que señalar que esta función antes era de la Superintendencia de Industria y Comercio. Ante eso, la W conoció que no se van a eliminar los cargos que ejercían esa función en esa entidad, sino que estos los dejarán para fortalecer la delegatura para la protección de la competencia.