¿Reaparición de Mockus pondrá punto final a la pugna en el Verde?
Este viernes se llevará a cabo la reunión en la que los miembros de ese partido resolverán el mecanismo de elección.
¿Reaparición de Mockus pondrá punto final a la pugna en el Verde?
03:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este viernes se llevará a cabo la reunión en la que los miembros de ese partido resolverán el mecanismo de elección. . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera
El algoritmo de este viernes nos lleva a hablar de la Alianza Verde porque hoy se llevará a cabo la reunión en la que los miembros resolverán el mecanismo de elección del candidato de ese partido, que ha enfrentado al sector del Camilo Romero con el sector mayoritario, del que hacen parte Angélica Lozano, Carlos Amaya y Antonio Sanguino, entre otros. Nos cuentan que la sorpresa en esa cita será la presencia de uno de los jefes naturales del Verde y su mayor elector en el Senado de la República: el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien sentará su posición frente al futuro del partido Supimos que el profesor Mockus se alineará con el sector mayoritario y pedirá que se honre la decisión del 26 de marzo de la Dirección Nacional en la que comprometió la participación del Verde en la Coalición de la Esperanza, con lo que quedaría descartado cualquier camino que lleve a la entrada del partido en el Pacto Histórico o que emprenda un camino distinto.
Le puede interesar:
- Juan Diego Gómez, el conservador que va por la Gobernación de Antioquia
- Soy experto en manejar crisis: Juan Carlos Echeverry
- Eduardo Verano dio detalles sobre la alianza de exgobernadores a la Presidencia
También nos cuentan que el exalcalde pedirá que se haga una campaña sin agresiones, tal y como sucedió en la Ola Verde en 2010, con Sergio Fajardo y Luis Eduardo Garzón.
Así que se acabó la “guachafita” en el Partido Verde y la llegada de Mockus al proceso presidencial buscará reunir a un partido roto en una coyuntura que marcará su camino para los próximos cuatro años.