Realizaron extinciones de dominio a grupos delincuenciales avaluadas en USD9 millones
Las operaciones se hicieron en seis municipios del país.
Las autoridades confirmaron que se logró realizar la extinción de dominio a las personas conocidas como ‘El Señor de la Bata’ o ‘Eliécer’, quien tendría vínculos con el grupo delincuencial organizado ‘La Oficina’ o ‘Cordillera’, el Cartel de Sinaloa y el Clan del Golfo, considerado uno de los mayores traficantes de heroína del país.
Según las autoridades, este hombre sería el presunto responsable del envió anual de 100 kilos del alcaloide a Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, se realizó la extinción de dominio a 557 bienes: 56 inmuebles, 17 vehículos, 4 sociedades comerciales, 473 semovientes y 5 establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Santander y Huila.
La investigación determinó que este hombre, junto a otras tres personas, tendrían nexos con el Cartel de Sinaloa y el Clan del Golfo. Además, utilizaban a terceros como testaferros para dejar las propiedades a su nombre y así evitar ser detectados por las autoridades.
Asimismo, algunos de sus integrantes se hacían pasar por comerciantes dedicados a la compra y venta de ganado con el objetivo de realizar actividades de lavado de dinero producto del narcotráfico.
Los bienes ocupados tienen un valor aproximado de 9,2 millones de dólares.