Rappi se pronunció frente a las protestas de algunos de algunos de sus trabajadores
La aplicación no justificó la reciente manifestación por un grupo de Rappitenderos explicando de paso cómo estos obtienen sus ganancias.
Frente a la inconformidad presentada por un grupo de rappitenderos en las oficinas de Rappi en la tarde de este jueves, los directivos de la aplicación a través de un breve comunicado dijeron que:
• Desde Rappi rechazamos de manera categórica cualquier acto violento o vía de hecho que altere el orden público y que ponga en riesgo a la ciudadanía, como los hechos ocasionados por un grupo minoritario de rappitenderos en nuestras oficinas hoy en la tarde.
(Le puede interesar: Rappi nos engañó: rappitendero)
• También que Rappi cuenta con todos los canales de comunicación y grupos focales presenciales semanales para atender las dudas e inquietudes, entre ellos, chats y casas de atención del rappitendero. Por ello, no se justifican las acciones violentas tomadas por este grupo menor.
• En cuanto a la situación monetaria y de pago de quienes realizaron las manifestaciones, la aplicación aseguró que, los rappitenderos obtienen sus ganancias del valor de la entrega, complejidad y esfuerzo de cada pedido -que dependerá de la distancia y otras variables- y de las propinas que dan los usuarios, añadiendo que estas ganancias también pueden variar durante horas pico y los fines de semana dependiendo del número de órdenes que realicen a favor de los usuarios consumidores.
• Finalmente, Rappi expresó que: “Agradecemos a todos los rappitenderos que comparten nuestra visión y valores, de ninguna forma permitiremos que el comportamiento de unos pocos que deciden actuar en contra de la ciudadanía afecte el nombre de miles de personas amables y comprometidos con ofrecerle un servicio de calidad a nuestros usuarios”.
(Lea en W Radio: ¿Por qué protestan los trabajadores de Rappi?)