“Quiero pedir excusas de corazón a las víctimas”: senadora Sandra Ramírez
La congresista se retractó de sus declaraciones en las que dijo que los secuestrados tuvieron comodidades.
La senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, aclaró que no quiso justificar el secuestro ni revictimizar a quienes sufrieron estos hechos dolorosos en medio de la guerra.
Por eso pidió excusas “de corazón” a las víctimas de las extintas Farc y reconoció que sus declaraciones “fueron desafortunadas”.
“También quiero pedir excusas a las personas que se sintieron ofendidas y reiterar nuevamente mi compromiso con la paz, con las víctimas y con la reconciliación de la familia colombiana”, dijo.
A su turno, Jaime Felipe Lozada, representante a la Cámara del Partido Conservador y quien fue secuestrado por las Farc, dijo que acepta las disculpas de la senadora pero que la retractación “no es suficiente”.
- Le puede interesar: “El 'Mono Jojoy' era un bandido desgraciado": Duque
“Lo que las víctimas esperamos es verdad, es un compromiso serio y real de que los hechos cometidos por parte de los terroristas de las Farc no se van a volver a cometer porque las víctimas requerimos exigimos justicia. Y estas declaraciones desafortunadas, que laceran lo más profundo de nosotras las víctimas, por supuesto que no ayudan en lo más mínimo”, dijo en La W.