Queremos que quienes puedan ayudar a reconstruir la isla se queden: Susana Correa
La gerente para la reconstrucción del archipiélago aseguró que Providencia no será evacuada.
En diálogo con La W, la nueva gerente para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Susana Correa, aseguró que en los primeros 10 días se estará trabajando en la remoción de escombros y en la entrega de ayudas humanitarias.
Frente a los albergues temporales explicó que les han brindado ayuda a cientos de ciudadanos para trasladarse a San Andrés, específicamente a quienes tienen a dónde llegar.
Sin embargo, enfatizó en que no se hará una evacuación de la isla de Providencia.
“Nosotros no queremos evacuar la isla, en Providencia y Santa Catalina ya hay albergues, estamos poniendo servicios públicos. Queremos que los hombres y mujeres que pueden estar ayudando a reconstruir la isla se queden porque necesitamos mano de obra”, dijo.
Lea en La W:
- Ideam confirma que la probabilidad de un nuevo huracán es de 0%
- Duque pidió apoyo de EE.UU. para movilizar ayudas a damnificados en San Andrés
En cuanto a servicios públicos explicó que la próxima semana se instalará una planta de potabilización y desalinización, para abastecer con agua a la población.
Sobre la conectividad, anunció que se activaron ocho teléfonos satelitales para que los ciudadanos puedan comunicarse con sus familiares y reportar su condición.
“Vamos por orden, hoy estamos entregando ayudas en especie, alimentos, carpas y estamos arreglando los servicios públicos. Vamos a darle prioridad a los supermercados, tiendas y ferreterías porque hoy no hay nada abierto. Queremos que la gente pueda tener recursos si hay en dónde comprar”, señaló.