¿Qué son y cómo funcionan los kioskos violetas?
Susana Mejía González, directora de proyectos Red Nacional de Mujeres, explicó que esta iniciativa busca proteger a las mujeres en fiestas o festivales.
Los puntos violeta son pequeños quioscos o centros de ayuda para apoyar a las mujeres a través de actividades pedagógicas para prevenir la violencia de género. En Pamplona, ciudad española en el departamento de Navarra, existen unas fiestas llamadas Sanfermines celebradas en julio. La violencia de género en los Sanfermines ha aumentado con el pasar de las ediciones, por lo que se instauraron estos puntos violeta donde las mujeres pueden reunirse y prevenir estas agresiones.
A Colombia llega esta iniciativa para instaurarla en las principales festividades y carnavales del país. La Red Nacional de Mujeres creó una versión propia de estos puntos llamada Kioskos por unas fiestas libres de violencias contra las mujeres.
Susana Mejía González, directora de proyectos Red Nacional de Mujeres, explicó en Sigue La W, en qué consiste esta iniciativa y aseguró que las mujeres se sienten más inseguras que los hombres de ir a Festivales como Rock al Parque.