La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué piensan los partidos sobre la posibilidad de ampliar el periodo de Duque hasta 2024?

Los congresistas Paloma Valencia, María José Pizarro, Juan Diego Gómez, Angélica Lozano y César Lorduy se refirieron en La W a la iniciativa que busca unificar elecciones.

En diálogo con La W, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia rechazó la propuesta de unificar las elecciones legislativas y las presidenciales y aseguró que “sería absolutamente inconstitucional ampliar períodos que hoy estén vigentes”.

Valencia también señaló que no le conviene al país esa unificación ya que las elecciones en fechas distintas permiten hacer un balance político de la gestión del Gobierno.

La representante de la Coalición Decentes, María José Pizarro también se opuso a la iniciativa y señaló que ampliar periodos es "jugar con las reglas" de la democracia.

"Las reglas de la democracia se respetan y ojalá esa propuesta no tenga eco en el Congreso", aseguró.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano aseguró que cualquier congresista que vote o firme la ampliación de su propio período "perderá la investidura" y garantizó que el Partidor Verde se opondrá a esa iniciativa.

Otras noticias políticas:

"Es absolutamente inconstitucional, se está moviendo gente muy poderosa para impulsar esa propuesta", aseguró.

El senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez dijo que no le gusta la propuesta y negó que el Gobierno la esté promoviendo. El congresista también cuestionó que "hasta el momento los alcaldes y partidos independientes no se hayan opuesto a la propuesta".

El representante de Cambio Radical, César Lorduy dijo que la propuesta de la unificación tiene que ser estudiada, pero señaló que no está de acuerdo en la ampliación de periodo de los congresistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad