Que la dictadura no pretenda hacer chantajes diplomáticos: Duque pide deportar a Aída
El presidente Iván Duque aseguró que su Gobierno ha sido coherente e hizo referencia a la relación con Venezuela.
El presidente Iván Duque, en un saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, insistió en que su Gobierno ha sido coherente en su política exterior, haciendo referencia a la relación con Venezuela.
En una extensa declaración, el mandatario volvió a referirse a la recaptura de la exsenadora Aída Merlano y cuestionó la posición del régimen de Nicolás Maduro.
“El dictador de Venezuela salió a expresar que la captura de la exsenadora, acusada de corrupción, no podía materializarse en la entrega a Colombia porque el país tenía una política exterior errática frente a Venezuela. Grave error comete el dictador porque se le olvida a él, que fue él quien en el año pasado decidió romper relaciones políticas y diplomáticas”, dijo.
Duque resaltó que contra Merlano hay “ostensibles” elementos que la vinculan con corrupción y que es deber de Maduro, quien expulsó al personal consular colombiano, aplicar la deportación.
- Le sugerimos: Así se veía Aída Merlano en Venezuela
“Que no pretenda la dictadura ocultarse en argumentos para tratar de sacarle provecho o chantajes diplomáticos a la situación. Su responsabilidad, una vez cumplidos los procedimientos de la Interpol, es facilitar que a esa persona se le aplique todo el peso de la ley y proceder con la deportación correspondiente”, señaló.
Finalmente señaló que el Gobierno seguirá defendiendo sus principios.