Actualidad

¿Qué es y cómo aplicar al subsidio familiar?

Conozca quienes tienen derecho a esta cuota monetaria.

¿Qué es y cómo aplicar al subsidio familiar?. Foto: Getty Images

¿Qué es y cómo aplicar al subsidio familiar?. Foto: Getty Images(Thot)

Esta ayuda económica es una prestación social que se paga a los trabajadores formales afiliados a las diferentes cajas de compensación familiar. Dicha cuota monetaria sale de los aportes que hacen los empresarios por medio de los parafiscales del 4% por cada uno de sus empleados.

El subsidio familiar se paga mensualmente a los trabajadores cuya remuneración salarial no pase de los cuatro salarios legales mínimos vigentes. ($3.634.104 pesos para el 2021).

Este incentivo económico es regulado por la Superintendencia de Subsidio Familiar que define varios criterios para quienes deseen accederlos cuales son:

  • La remuneración del trabajador sumada a la de su conyugue o compañero permanente, no puede sr superior a los seis salarios mínimos legales vigentes.
  • Trabajar por lo menos 96 horas en el mes
  • Tener beneficiarios a su cargo.

Lea también: ¿Qué es el subsidio monetario y como puede solicitarlo?

Así mismo, las personas que estén a cargo del trabajador por quienes puede ser beneficiario de este subsidio son:

  • Padres del empleado mayores de 60 años que no reciban pensión, salario o renta alguna.
  • Padres o hermanos con alguna discapacidad física
  • Hijos menores de 18 años
  • Hermanos menores de 18 años que dependan económicamente del empleado

Para solicitar el pago debe solicitarlo de manera virtual en la caja de compensación donde se encuentra afiliado el trabajador, allí tiene que diligenciar su información personal y demás requisitos exigidos por la entidad.

Lea aquí: ¿Cómo puede acceder al subsidio de desempleo?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad