Prueba de antígenos para viajar a San Andrés ya no será necesaria
Las aerolíneas solo pueden exigir prueba para viajar a Vichada.
El Ministerio de Salud informó que, a partir de la fecha, no se va solicitar la prueba de antígenos para viajar Guainía, Vaupés y San Andrés.
Esto se debe a que, si bien hay una estabilización en los casos de contagio y mortalidad del COVID-19 en el país, algunos territorios -que hasta hace unas semanas tenían baja o mediana incidencia- ya superaron la tasa de contagios de 1.000 por cada 100.000 habitantes.
Así las cosas, para vuelos nacionales solo se solicitará la prueba de antígenos para viajar al departamento de Vichada, porque tiene un contagio menor a 1.000 por 100.000 habitantes. El departamento tiene 479 casos de COVID-19.
“En el mismo sentido, ya ni las aerolíneas ni las autoridades en los aeropuertos deberán exigir a los viajeros mayores de siete años la presentación del resultado de la prueba para detección del COVID-19 con diagnóstico negativo (…) a no ser que se dirijan al departamento de Vichada, donde sí sigue siendo un requisito tal y como lo establece la Resolución 1517 de 2020”, afirmó Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social.
“Ya no es requisito para los viajeros tomarse una prueba para COVID-19 con diagnóstico negativo para aquellos destinos como Guainía, Vaupés y San Andrés, en los que inicialmente sí era necesario”, precisó Fernández.