Prohibición del desalojo de familias en arriendo no es para fomentar el no pago
Así lo explicó el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, quien dijo que en el caso de que a alguien lo quieran desalojar, esa persona deberá llamar a la Policía para que lo evite.
El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, habló en La W sobre la medida expedida por el Gobierno que prohíbe el desalojo, aumentar el costo de los arriendos, cobrar penalidades por mora.
De esta manera, Ruiz aclaró que la idea es que se llegue a un acuerdo entre el arrendatario y el arrendador: "El 85%de arrendatarios también pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, y viven de la renta (...) la medida busca mayores garantías y negociar mejores posibilidades con los arrendatarios".
Además, el ministro precisó que estas medidas diseñadas para familias también aplican para pymes, por lo que reiteró que el gran llamado es a negociar entre arrendatarios y arrendadores.
Sin embargo, el viceministro aseguró que aún no está estipulada una sanción monetaria para quienes incumplan, pero a partir de la expedición del decreto no se pueden incumplir las cuatro disposiciones del Ministerio de Vivienda.
"La prohibición del desalojo de familias en arriendo no busca fomentar el no pago (...) facilitan la negociación, que era justamente lo que se estaba pidiendo. Nosotros fijamos unas medidas y eso es cuadrar la cancha para que las familias negocien", precisó Ruiz.
====================
Lea en La W: