Programa de "De cero a siempre" se convertirá en política de Estado
La plenaria del Senado de la República aprobó que el programa de atención integral a la primera infancia no dependa de políticas de gobierno.
En la tarde del martes fue aprobado en cuarto y último debate un proyecto de ley, impulsado por el representante a la Cámara del Partido de la U Eduardo José Tous, con el que se pretende que el programa de atención a los menores de cinco años, "De cero a siempre", se convierta en política de Estado y no dependa de las políticas particulares de los gobiernos de turno.
Este programa es liderado desde el año 2011 por la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, y busca reunir los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la primera infancia en el país.
El proyecto busca integrar las diferentes políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a la primera infancia, con el fin de alcanzar la atención integral a los niños y niñas menores de cinco años en el país.