Procuraduría pide que implicados en chuzadas de la Fiscalía no sean aceptados en la JEP
Los dos exmiembros del ente investigador son señalados de interceptar ilegalmente a los pilotos de Acdac y a un funcionario de Enel.
La procuraduría delegada ante la Jurisdicción especial para la Paz pidió a los magistrados de la sala definición de situaciones jurídicas rechazar la solicitud de sometimiento de dos de los implicados en las chuzadas que se habrían hecho desde la misma Fiscalía General de la Nación, argumenta el ministerio público que los hechos por los cuales están acusados o condenados estos dos exfuncionarios no tienen ningún vínculo con el conflicto armado colombiano, sino que lo que buscaban era un beneficio propio al pertenecer a esta red criminal.
Se trata de Luis Carlos Gómez Góngora, quien estuvo frente a la sala diamante encargada de las interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación y quien fue condenado por haber interceptado de manera ilegal a los miembros del sindicato de aviadores de Avianca.
Le puede interesar:
- ¿Porte legal de armas? La nueva propuesta de María Fernanda Cabal
- La ayuda que no ayudó: el error de banco que tiene molestos a sus usuarios
Gómez había solicitado someterse a la justicia transicional asegurando que desde el puesto que él ocupaba se habrían hecho seguimientos a los negociadores del proceso de paz.
Por su parte, Fabio Augusto Martínez Lugo está siendo procesado por interceptar el número telefónico del presidente de la Multinacional Enel.