Procuraduría pide definir acciones frente al hacinamiento en URI
Solicitó a la Alcaldía de Bogotá y al Ministerio de Justicia adelantar una reunión, con el fin de definir acciones para combatir los hacinamientos y la presencia del COVID-19.
Tras el choque de trenes que ha tenido la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la ministra de justicia Margarita Cabello, por la atención de las Unidades de Reacción Inmediata y estaciones de policía, la Procuraduría solicitó a ambas partes adelantar una reunión, con el fin de definir acciones para combatir los hacinamientos y la presencia del COVID-19.
"La @PGN_COL convocó a @MinjusticiaCo a una reunión con @INPEC_Colombia @USPEC_Colombia @mindefensa @PoliciaColombia y la alcaldesa @ClaudiaLopez para definir acciones frente al hacinamiento en URI, tras reporte de 19 positivos de personas detenidas y 13 miembros de la Policía", dijo el Ministerio Público.
El procurador delegado para los Derechos Humanos, Carlos Medina, envió este domingo, una misiva a Cabello, donde pone de presente la situación padecida en dichos centros.
"Se han diagnosticado 19 casos positivos para COVID-19 de personas detenidas en esas instalaciones, así como también 13 casos en miembros de la Policía Nacional adscritos a esas unidades", reposa en la misiva donde considera que estima pertinente adelantar de manera virtual la reunión.
"La finalidad de la misma, será facilitar la coordinación de acciones y adoptar medidas conjuntas que permitan atender adecuada y oportunamente a los afectados, y definir acciones para deshacinar los centros de detención transitoria e impedir la expansión de la pandemia en esos lugares", expuso.
Se espera entonces que la ministra, quien ha anunciado que la población sindicada recluida en dichos centros de reclusión son responsabilidad de la alcaldía, acuda al llamado del Ministerio Público.
Le puede interesar:
- Presidente Duque hace un llamado a los colombianos a tener disciplina con protocolos
- Rafael Uribe Noguera recibió una rebaja en su pena por el asesinato de Yuliana Samboní