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Procuraduría pide aclarar contrato con Du Brands

Preguntó cuáles fueron las razones de oportunidad y necesidad que fundamentaron la firma del contrato.

Procuraduría pide aclarar contrato con Du Brands. Foto: Colprensa

Procuraduría pide aclarar contrato con Du Brands. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una carta enviada al Director del Fondo de Programas Especiales para La Paz, Juan Carlos Vargas, la Procuraduría aclarar el contrato que otorgó la Presidencia de la República, a la empresa Du Brands SAS, para mejorar imagen del Presidente Iván Duque en redes sociales, con publicidad, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Pidió el ministerio Público claridad en:

1. ¿Cuáles fueron las razones de oportunidad y necesidad que fundamentaron la firma del contrato?

2. Cuál fue el análisis hecho por el FONDO PAZ en términos de eficiencia y economía para determinar: a) que la firma DU BRANDS SAS es el mejor proveedor de estos servicios en el país y el más idóneo para ejecutar el objeto del contrato, y b) el presupuesto del contrato, las obligaciones y el plazo del contrato.

3. ¿Cuál es la justificación para que el FONDO PAZ suscriba un contrato de publicidad oficial, en momentos en que el país atraviesa por una emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y las directrices del Gobierno Nacional, se encaminan al uso adecuado de los recursos públicos y su priorización para mitigar los efectos negativos de la pandemia?

4. ¿Por qué, en la justificación del contrato, el objeto y las obligaciones a cargo del contratista se incluye, la implementación de estrategias de comunicación digitales integrales, la producción de contenidos y la administración de los canales digitales de comunicación del Presidente y de la Presidencia de la República?

5. ¿Cómo contribuye este contrato al cumplimiento del objeto y funciones del FONDO PAZ?

6. ¿Cuál fue el análisis que hizo el FONDO PAZ del artículo 10 de la Ley 1474 de 2011 cuando estructuró y suscribió el contrato de prestación de servicios FP-290-2020?

El jugoso contrato de estrategia de posicionamiento fue suscrito, el pasado 30 de abril, por un valor de $3.350 millones.

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