Procuraduría pide a Supersalud la intervención forzosa y administrativa de Medimás
Le recordó al Supersalud que las entidades de inspección, vigilancia y control no pueden aplicar el régimen constitucional de manera discrecional.
La W conoció detalles del informe que la Procuraduría General de la Nación envió al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, en la que pide la intervención forzosa y administrativa de la EPS Medimás por su alarmante situación financiera.
El Ministerio Público identificó que la EPS tiene activos por 1,7 billones de pesos y pasivos por 2.8 billones, además de un patrimonio negativo de un billón de pesos.
Para la Procuraduría, lo más alarmante de esta situación es que resulta inexplicable que la Supersalud insista en ignorar el vertiginoso proceso de declive de Medimás EPS, evidenciado en los informes preventivos de ese organismo de control.
(Le puede interesar: Fundación San José cierra sus servicios a Medimás)
Así mismo, le recordó al Supersalud que las entidades de inspección, vigilancia y control no pueden aplicar el régimen constitucional de manera discrecional. La omisión en el cumplimiento de sus funciones vulnera el derecho de salud de los funcionarios, precisó el ente de control.
La EPS también reportó, entre enero y agosto, pérdidas por 868.000 millones de pesos. Además, tuvo pérdidas mensuales de 108.000 millones de pesos.