Procuraduría le pide al Gobierno Nacional pagar sueldos atrasados a personal de la salud
Igualmente, le solicitó a la Superintendencia de Salud atender las denuncias relacionadas con las deudas de las prestaciones sociales de los hospitales con sus empleados.
La Procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de Salud pagar los sueldos atrasados a todos los médicos, enfermeras y demás personal del sector. Igualmente, le solicitó a la Superintendencia de Salud atender las denuncias relacionadas con las deudas de las prestaciones sociales de hospitales y centros médicos con sus empleados.
De acuerdo con los sindicatos de los hospitales y centros médicos, se les adeudan más de tres meses de salario, por lo que la Procuraduría pidió establecer mecanismos que permitan urgentemente, el giro de salarios, honorarios, prestaciones sociales o aportes a la seguridad social, bien sea con recursos de la Administradora de los Recursos de la Salud o del presupuesto general de la Nación.
El Ministerio Público anunció la vigilancia estricta de casos de cancelación irregular de contratos o de vacaciones forzadas, y exhortó al gobierno para destinar unos recursos como pago de una prima especial para todos los profesionales de la salud y de servicios generales, que en este momento de coyuntura sanitaria resultan fundamentales para conservar la salud.