Procuraduría inicia indagación preliminar a manejos financieros del Fondo Colombia en Paz
El Ministerio Público va a poner lupa a la gran bolsa de recursos para la puesta en marcha de los acuerdos de La Habana y que fue bautizado Fondo Colombia en Paz (FCP).
(Le puede interesar: Los enredos del Fondo Colombia en Paz)
En días pasados, se desató una polémica por la salida de Marcela Huertas del Fondo Colombia en Paz (FCP), más conocida como la bolsa que recibe dineros de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las donaciones que países amigos del proceso de paz han hecho para darle vida a los acuerdos.
Ante esta situación, la Procuraduría General de la Nación le confirmó a La W que ya inició una indagación preliminar para revisar cómo se han llevado a cabo los manejos financieros en esta entidad.
El Ministerio Público indagará si es viable iniciar una investigación disciplinaria contra quien dirige el Fondo, Gloria Ospina, sobre todo si existe algún mal manejo con los recursos que ha destinado para los distintos programas y proyectos que son esenciales para cumplir con los acuerdos de paz.