Actualidad

Presentan proyecto para reactivar económicamente a medios de comunicación

El partido Cambio Radical lidera la iniciativa en el Congreso

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El partido Cambio Radical presentó un proyecto de ley con el que se busca expedir una regulación para la estabilidad económica de medios de comunicación, después de la pandemia.

En el proyecto se establece un plan temporal de subvenciones, con cargo a los recursos y programas del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para los medios que durante el año 2020 hayan registrado una disminución en sus ingresos por publicidad, en el caso de los medios nacionales más del 40% y en el caso de los medios regionales y locales 20%; el auxilio económico de hasta del 20% de dicho monto.

"La nación y las entidades territoriales destinarán de su presupuesto una suma para la adquisición de materia prima e insumos para los medios de información impresos, para serles suministrados anualmente en cuantías equivalentes hasta el 30% de su consumo correspondiente al año inmediatamente anterior", establece el proyecto. Además, La pauta publicitaria entre el 2021 y el 2025 se excluye del IVA.

Las personas que a partir del primero de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre 2025 se suscriban a algún medio, podrán descontar el valor de hasta una suscripción anual de su impuesto a la renta.

Le puede interesar:

La Nación y las entidades territoriales contratarán prioritariamente con medios de información los servicios de comunicación y publicidad relevante, y que sean necesarios para el ejercicio de la función pública.

Los medios que contraten a término indefinido a comunicadores y periodistas tendrán una serie de beneficios en los aportes al Sena, ICBF y Cajas de Compensación Familiar entre 2021 y 2024

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad