Preocupación en el uribismo por proliferación de precandidaturas presidenciales
El senador Carlos Felipe Mejía sorprendió con el anuncio de una precandidatura presidencial, que se suma en el partido de gobierno a la de Rafael Nieto y Paola Holguín.
Preocupación en el uribismo por proliferación de precandidaturas presidenciales
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4117932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El senador Carlos Felipe Mejía sorprendió con el anuncio de una precandidatura presidencial, que se suma en el partido de gobierno a la de Rafael Nieto y Paola Holguín.. Foto: Colprensa - Diego Pineda
El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar del Centro Democrático porque ayer el senador de ese partido, Carlos Felipe Mejía sorprendió con el anuncio de una precandidatura presidencial, que se suma en el partido de gobierno a la de Rafael Nieto y Paola Holguín. Este hecho prendió las alarmas de buena parte de la bancada parlamentaria uribista que ve con mucha molestia que algunos estén usando el proceso presidencial del 2022 como una plataforma mediática para conseguir votos para reelegirse en el Congreso, debilitando la posibilidad de ese partido de seguir en la Casa de Nariño. Para evitar esa competencia desigual en el Congreso, ese sector le pidió al expresidente Álvaro Uribe que quienes decidan aspirar a la Presidencia no puedan ser candidatos al Congreso en 2022, para evitar atajos que perjudicarían a quienes no participarán en ese proceso.
Le puede interesar:
- Listo proyecto que abre la puerta a una lista única de la derecha al Senado
- Consulta en marzo de 2022, la apuesta de Fico, Char y Peñalosa
- Con refuerzo desde Norte de Santander, vuelve la alianza de exalcaldes y exgobernadores
La preocupación es particularmente grande en esta coyuntura, porque la decisión del expresidente Álvaro Uribe de no volver al Senado seguramente implicará una reducción en las curules del Centro Democrático a partir de 2022, así que el expresidente tiene ese chicharrón entre manos: si pone a sus dirigentes a decidir si se la juegan toda por la Presidencia de la República o por el Congreso.