Posible instalación virtual del Congreso divide a las fuerzas políticas
Lidio García trabaja para ultimar los detalles de lo que sería la primera instalación virtual del Congreso de la República, el 20 de julio.
El presidente del Congreso, Lidio García trabaja con su equipo para ultimar los detalles de lo que sería la primera instalación virtual del Congreso de la República, el 20 de julio.
Esa posibilidad, que se da en el marco de la pandemia, dividió a las fuerzas de gobierno y de oposición.
La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda se opuso a que la nueva legislatura inicie virtualmente, mientras el Gobierno impulsa la reapertura de varios sectores de la economía.
"Me indigna profundamente cómo el Congreso se burla de la ciudadanía. Desde distintos sectores cercanos al Gobierno han pedido la apertura del país, de la economía y hasta de las iglesias", señaló.
Le puede interesar:
- John Abiud Ramírez será el próximo director administrativo de la Cámara de Representantes
- Cuentas del Centro Democrático y de campaña de Iván Duque son diferentes: Luigi Echeverri
- Farc denuncia el asesinato de otro excombatiente en Huila
Desde el Centro Democrático aseguraron que el mecanismo de las sesiones virtuales permite que el Congreso funcione normalmente, sin el riesgo de contagio.
"Siento que el Congreso, en la legislatura pasada, demostró que las sesiones virtuales para legislar y hacer control político funcionan bastante bien", señaló el senador Gabriel Velasco.