¿Por qué no se aprobó el proyecto que busca regular la eutanasia en el país?
Juan Fernando Reyes Kuri, promotor del proyecto, expresó en W Fin de Semana sus argumentos a favor de la iniciativa.
Esta semana se conoció que, por segunda vez, se hundió en el Congreso de la República el intento legislativo que buscaba lograr aprobar en el país una ley para habilitar la posibilidad de aplicar la eutanasia a pacientes en condición terminal.
De esta manera, el proyecto que estaba para su segundo debate no alcanzó la votación requerida y el debate se produjo en medio de la pugna entre profundas y largas posiciones fundamentadas en principios religiosos por el respeto a la vida y otras que pedían el derecho a la muerte digna.
En W Fin de Semana, el representante Juan Fernando Reyes Kuri, ponente del proyecto, se refirió a las razones por las que este proyecto no fue aprobado.
"El Congreso debe decir con precisión y claridad quién y en qué condiciones puede acceder a ese derecho, para brindar seguridad jurídica. El dolor y sufrimiento humano no pueden tener ideología, debe ser una decisión íntima del individuo. Sobre su cuerpo y su vida, la persona es soberana", indicó el congresista sobre la intención de aprobar este proyecto.