¿Por qué el Invima no da licencia a cerveza de reincorporados de Farc?
El Invima respondió a la denuncia de un exguerrillero en la que asegura que están poniendo trabas para el cumpliento de los Acuerdos de Paz.
En Sigue La W se dio seguimiento a las denuncias de reincorporados de las Farc, quienes aseguran que desde el Invima les han puesto trabas a un proyecto. Se trata de la cerveza La Roja, un producto que se ha convertido en insignia del Proceso de Paz.
En Sigue La W, Carlos Grajales había revelado detalles sobre el caso y aseguró que un funcionario del Invima supuestamente les hizo llenar un formulario, pero aparentemente quedó mal. "Perdimos siete meses. No conocemos (el proceso) y pedimos la asistencia de la ARN. Nos devolvieron el dinero. Esto es un proyecto que va saliendo adelante, pero lo están truncando de forma abrupta. Nos están casi que quebrando. A unos locales la Secretaría de Salud los han amenazado con cerrar la tienda si no dejan de vender nuestra cerveza”, aseguró.
Lea también:
- JEP rechazó anular declaración de Piedad Córdoba por caso Álvaro Gómez
- “O actuamos ya o esto va a ser muy doloroso para la humanidad": Iván Duque
Sobre el caso, Carlos Robles, director de alimentos y bebidas del Invima aseguró que están trabajando para solucionar el casop y hacerle frente a la denuncia. "Los atendimos puntualmente para ortientarlos sobre lo que deben cumplir", contó.
A pesar de las declaraciones, los reincorporados de las Farc continúan alegando que aún se siguen presentando trabas en el Acuerdo de Paz. Incluso aseguran que por los inconvenienteshan tenido que salir de las ETCR, poniendo en riesgo sus proyectos productivos.