Por crisis en pandemia, 163 trabajadores de la Luis Ángel Arango perdieron su empleo
Miguel Quintero, vocero de los trabajadores de la biblioteca Luis Ángel Arango aseguró que es un hecho "inhumano".
Trabajadores de la Biblioteca Luis Angel Arango denuncian el despido injustificado de 163 personas, haciendo énfasis en que el Banco de la República fue el que tomó la decisión de reemplazar trabajadores que llevaban varios años en el trabajo, por personas nuevas.
Miguel Quintero, vocero Movimiento Trabajadores Blaa, dijo que "la biblioteca está cerrada y por eso el banco se decidió cancelar los contratos de más de 160 personas que llevaban años".
- Le puede interesar: El hospital Tunal llegó a 100 % de ocupación en UCI para atender pacientes con COVID-19
Por su parte, Victoria Vargas, víctima de los despidos, contó que "yo me desempeñaba como auxiliar de biblioteca, nuestro contrato era de obra labor y nos sentimos muy afectados por la situación".
"El hecho de que estemos tercerizados no significa que no trabajemos para el banco de la República y la biblioteca, nos sentimos discriminados" agregó.
Quintero además reveló que el banco contrató a otras personas directamente pero no se tuvieron en cuenta a quienes fueron despedidos y estaban contratados por medio de empresas temporales.
Por su parte, el Banco de República se refiere a las denuncias en su página web y dice que sobre presuntos despidos masivos, el Banco no ha reducido su planta de personal ni ha hecho desvinculaciones masivas de empleados."