Por audio con 'Caya' Daza, testifica en Fiscalía la directora del Centro Democrático
Este 1 de julio, el CTI de la Fiscalía realizará inspección al partido Centro Democrático.
Por audio con 'Caya' Daza, testifica en Fiscalía la directora del Centro Democrático
33:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4051091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los investigadores iban por unas conversaciones que María Claudia 'Caya' Daza sostuvo con Nubia Stella Martínez (d). Foto: Colprensa
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó una inspección al expediente por la investigación sobre los supuestos falsos testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, un caso en el que está investigado el polémico abogado Diego Cadena.
- Lea también: María Claudia Daza dice que regresará a Colombia
En el expediente, los investigadores se llevaron un paquete de interceptaciones hechas a María Claudia ‘Caya’ Daza, exasesora del expresidente Uribe, en las que habla con el abogado Cadena de la supuesta consecución de un testimonio a favor de Uribe en Miami.
Según reveló el diario El Tiempo, los investigadores también iban por unas conversaciones que Daza sostuvo con Nubia Stella Martínez, directora del partido de Gobierno, y con Priscila Cabrales, asesora política que ha trabajado con el expresidente. En estos, se habla explícitamente de aportes a la campaña de Iván Duque a la Presidencia que, al parecer, venían del exterior.
Este diario reveló que en una conversación 'Caya' Daza, le pregunta a Nubia Stella Martínez “¿Qué pasó con lo del venezolano?”, a lo que la directora del partido le responde: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”.
Por su parte, Martínez reveló que harán una inspección a la sede del partido.
En diálogo con La W, Martínez se refirió a los audios que motivaron esta audiencia y aseguró que el partido siempre ha sido transparente frente a la financiación de sus campañas: "Fue una conversación donde incurrí un lapsus, porque una donación nunca se perfecciona al momento de su ofrecimiento. Somos muy juiciosos y manejamos bases de datos muy rigurosas".