Políticos tendrían interés en no suspender caducidad de contrato Centros Poblados
Emilio Tapia anunció que encenderá el ventilador y entregará nombres de congresistas beneficiados con la ejecución de la polémica contratación con el Ministerio de las TIC.
- Por: Augusto Aponte
El contratista Emilio Tapia, quien está siendo procesado por el caso de la Unión Temporal Centros Poblados, anunció que prenderá el ventilador y revelará nombres de congresistas que tuvieron que ver directamente con el entramado de la polémica contratación con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Esta decisión se da luego de que uno de los testigos principales que tiene la Fiscalía General de la Nación en el proceso judicial se comprometiera a entregar nombres de políticos que habrían ejercido presión en el Ministerio de las TIC para que no se adelantara, o se aplazara, la audiencia de caducidad del contrato con Centros Poblados.
Según indicó el testigo, a quien la Fiscalía mantiene en completo anonimato, ante el escándalo de las pólizas y garantías falsas, estos políticos, algunos de la Costa, llamaron al Ministerio para que no caducara dicho contrato, sino que lo cediera a un tercero.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía tenga los nombres de estos políticos, y se conozca exactamente cuál era su interés en la ejecución del contrato para la conectividad de escuelas y colegios en poblaciones apartadas en el norte del país.