Polémica por anulación de las pruebas Saber Pro: ¿Qué pueden hacer los afectados?
Los afectados afirmaron en Sigue La W que no hubo claridad en las reglas del examen.
Algunos estudiantes que están finalizando sus carreras profesionales denunciaron en Sigue La W que el examen ICFES Saber-Pro les fue anulado de manera injusta y por esta razón sus grados están bloqueados hasta que puedan resolver su situación.
Fabián Martínez contó que la plataforma en la que se hace el examen se bloqueo y por eso tuvo que llamar por teléfono a la institución. Cuando resolvió su situación y empezó de nuevo su prueba recibió un mensaje que le decía que su prueba había sido anulada.
- Le puede interesar: El cine seguirá siendo el entretenimiento más querido por la gente: Santa Barbara Films
“Mi prueba fue anulada por tocarme parcialmente el rostro”, aseguró Lorena Acosta y explicó que se tapó la boca al bostezar porque le daba vergüenza.
Otra afectada, Alexandra Castillo, contó que tenía síntomas de COVID-19 para el momento de la prueba y por recomendación médica debía utilizar el tapabocas en su casa para no contagiar a su familia. Aun así, su prueba también fue anulada.
La prueba de Vannesa Méndez también fue anulada aún cuando no sabe la razón de la sanción. “En el reglamente dice que a nosotros nos deben decir tres veces la advertencia de que estamos incurriendo una falta”, agregó.
La institución dijo a W Radio que no se pronunciará frente a estos casos hasta que no se finalicen las pruebas del próximo fin de semana.