Polémica en el Congreso por llamado de Petro a la desobediencia civil
La representante María José Pizarro expresó su apoyo a la propuesta, mientras que Gabriel Vallejo y Antonio Sanguino la criticaron.
En diálogo con La W, la representante de la Coalición Decentes, María José Pizarro defendió el llamado a la desobediencia civil de Gustavo Petro y reiteró que su movimiento político no reconoce la elección de Iván Duque como Presidente. La congresista señaló que el manejo de la pandemia "ha sido muy malo" y que se debe presionar al Gobierno para que proteja la vida de los colombianos.
"Si el Gobierno no toma decisiones para defender la vida la gente y opta por favorecer a los bancos, los ciudadanos no tienen otro camino que la desobediencia civil", añadió Pizarro.
El representante del Centro Democrático, Gabriel Vallejo criticó el llamado y lo calificó como "oportunista e irresponsable, en el marco de la peor crisis económica de la historia del país". El parlamentario dijo que se trata de "radicalizar a la sociedad colombiana, de cara al año 2022, porque el caso es lo que le sirve al comunismo".
Lea en La W:
- Gobierno no puede seguir fingiendo la implementación del Acuerdo de Paz: Farc
- Gustavo Petro debería buscar ayuda profesional: Santiago Valencia
El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino calificó el llamado de Petro como "irresponsable, inconveniente e inoportuno" y señaló que en este momento de debe proteger vidas y "hacer oposición responsable" en un momentos de crisis.