"¡Pilas con los aforos! No nos pongamos a jugar con candela": Duque a comerciantes
El mandatario hizo un llamado de atención por las aglomeraciones que se han visto en grandes superficies.
Desde San Andrés, el presidente Iván Duque aseguró que ha aumentado considerablemente el número de pruebas de COVID-19 en todo el país, por lo que se ha registrado un mayor número de casos.
Sin embargo, el jefe de Estado les hizo un llamado a los ciudadanos, y en especial a los comerciantes, para que no relajen los protocolos de bioseguridad .
“El llamado a los comerciantes es: ¡pilas con los aforos!, no nos pongamos a jugar con candela. Las limitaciones de aforo son importantes y necesarias”, dijo al terminar un PMU en la isla.
A propósito de las fiestas decembrinas, aseguró que el pueblo colombiano tiene que ser consciente y evitar las aglomeraciones dentro del hogar, garantizando la mejor ventilación posible si se van a hacer encuentros familiares.
Y aunque recordó que el próximo año empezará la vacunación masiva contra el COVID-19, aclaró que el país debe prepararse para seguir implementando el tapabocas, el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y siguiendo los protocolos de bioseguridad.
- Le puede interesar: ¿Cómo será el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Colombia?
“También he hecho un llamado hoy, en el Archipiélago, a los turistas y a la población en general. He visto turistas sin el tapabocas, disfrutando pero poniéndose en riesgo y poniendo el riesgo a los demás”, advirtió.
En San Andrés el mandatario estuvo entregando 10 motocicletas, a través del Ministerio del Interior: 7 para los cuadrantes de Policía y otras 3 que estarán en Providencia para garantizar el servicio de seguridad.
También anunció recursos del Gobierno Nacional por $450 millones para apoyar proyectos productivos de las mujeres raizales emprendedoras del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.