Pido poner fin a todas las formas de violencia: alta comisionada Bachelet
La máxima representante de la ONU para los Derechos Humanos señaló su preocupación por los recientes hechos violentos en Cali.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó los recientes hechos violentos ocurridos en Cali y pidió esclarecer por medio de investigaciones prontas e independientes las causas y judicializar a los involucrados.
“Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley", aseguró.
También señaló su profunda preocupación por el asesinato de personas y la presencia de civiles armados en las manifestaciones.
Todo esto, a pesar de los avances conocidos en materia de diálogo entre las autoridades y quienes marchan.
“Pido que se ponga fin a todas las formas de violencia, incluyendo el vandalismo, y que todas las partes sigan hablando, para que se garantice el respeto por la vida y la dignidad de todas las personas”, indicó.
En su pronunciamiento la Alta Comisionada además pidió brindar garantías a un juicio justo a las personas que fueron detenidas. Adicionalmente abogó por prevenir cualquier desaparición.