Actualidad

Piden suspender millonaria compra de medias de uso militar por presunta corrupción

El congresista León Fredy Muñoz denunció el hecho ante los órganos de control.

León Fredy Muñoz. Foto: Colprensa

León Fredy Muñoz. Foto: Colprensa(Thot)

Tras las denuncias hechas en La W sobre posibles irregularidades en el proceso de compra de más de 300.000 pares de medias para miembros del Ejército, el representante a la Cámara de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, solicitó medidas cautelares para detener la adjudicación del contrato, que está proyectada para el próximo 11 de noviembre. 

El congresista pidió investigar una presunta violación de las normas sanitarias, ya que los calcetines debían tener nanotecnología de cobre y plata para evitar hongos en zonas complejas del territorio colombiano. “No cumplen con registro Invima, no cumplen con condiciones técnicas y hoy van a comprar más de $6.000 millones en medias que van a afectar la salud de los integrantes de la Fuerza Pública. Hemos solicitado ante los órganos de control, ante la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía que investiguen estos hechos”, señaló. 

Muñoz adjuntó varias pruebas que demostrarían las irregularidades, como un supuesto concepto negativo para el uso de medias con antibacterial que dio una alta oficial de la Armada Nacional. 

En un derecho de petición enviado a la capitana de Navío y jefe de Sistemas de Gestión de Calidad Centro de Medicina Naval, Magda Moreno, le contestó que no tenía conocimiento del tema. Igualmente, advirtió que las inconsistencias se presentaron bajo el mando de Alejandro Ricardo Espinosa Otero, subdirector de Normas Técnicas del Ministerio de Defensa, quien habría sido gerente de la finca del exembajador Fernando Sanclemente, en donde se encontraron varios laboratorios de coca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad