Piden que audiencias en la JEP sobre magnicidio de Álvaro Gómez sean públicas
Uno de los hijos del general Fernando Landazábal rechazó que se realicen diligencias con reserva.
Por medio de una carta, Fernando Landazábal Bernal, hijo del general Fernando Landazábal, asesinado en 1998 (crimen que se atribuyen las Farc), solicitó que el tribunal especial levante cualquier tipo de reserva sobre las audiencias a las que comparecen excomandantes de las Farc por ese crimen, el magnicidio de Álvaro Gómez y otros homicidios.
Entre sus argumentos está la reciente entrevista de Piedad Córdoba, en la que no pudieron ingresar por problemas de conexión con el auditorio donde se realizaría la diligencia y aseguran que sin su presencia se realizó la entrevista.
- Lea también: Radican carta de protesta contra JEP por entrevista a Piedad Córdoba en caso Álvaro Gómez
“¿Qué se quería proteger? ¿las víctimas? Considero importante la realización pública de todas las actividades de la JEP, pues no solo las víctimas directas necesitamos conocer la verdad, sino el país entero debe conocer lo que ha pasado en estos más de 50 años en que todos hemos sufrido por esta violencia absurda”, manifestó.
Para Landazábal, deben tener el derecho de preguntar al testigo y que no se hagan las diligencias sin ellos porque se vulneran sus garantías.
También señaló que hasta el momento la verdad entregada por los antiguos miembros del secretariado de las Farc para atribuirse el crimen no lo convence y se siente utilizado.
- Le puede interesar: Alertan sobre cooperación del Cartel de Sinaloa con ELN en frontera colombo-venezolana
“Con frustración, tristeza e indignación veo como se le quiere dar la apariencia de verdad a situaciones que no son ciertas. Las Farc deben avalar su dicho”, expresó en el documento.