Periodista que lidera investigación de 'Ñeñepolítica' denuncia persecución del Gobierno
El periodista aseguró que Duque y Uribe "tienen un grupo de inteligencia haciendo un organigrama de la gente que ellos suponen me dan información".
Recientemente el periodista Gonzalo Guillén Publicó en su cuenta de Twitter que fuentes de la Presidencia de la República le comunicaron de un presunto organigrama con el que se busca determinar quién le está filtrado la información con la que viene adelantando la investigación que relaciona al 'Ñeñe' Hernández con el presidente Iván Duque.
Ante la gravedad de lo que representa la afirmación de Guillén, el periodista menciona a la Flip, Fundación para la Libertad de Prensa, y acusa a Duque y al senador del Centro democrático, Álvaro Uribe Vélez de ser los responsables de liderar el seguimiento en su contra.
Por otra parte, Gonzalo Guillén denunció que la Fiscalía General de la Nación lo está persiguiendo a través de un exagente del DAS. En la publicación, el comunicador adjunta fotografía y nombre completo del hombre.
El periodista reiteró en sus redes sociales que el “el Estado Colombiano no tiene derecho a perseguirnos, espiarnos y sabotearnos”, en este trino, Guillén cita al presidente Iván Duque.
Otro periodista que uso su cuenta de Twitter para denunciar que está siendo objeto de persecuciones fue Julián Martínez, el comunicador escribió el trino con dos fotos en donde se puede ver un vehículo, que, según él, estuvo parqueado en la zona donde reside realizando labores de espionaje.
Martínez afirmó que el vehículo que apareció frente a su residencia de Bogotá apareció el mismo día que se había reunido con el periodista Gonzalo Guillén.
En las últimas semanas las interceptaciones del 'Ñeñe' Hernández han ocupado las principales filas de todos los medios de comunicación, pues en estas se pueden oír como el ganadero, relacionada con hechos de narcotráfico, habría apoyado económicamente la segunda vuelta de la campaña presidencial de Iván Duque en el 2018.
Ante los repetidos audios que se replicaron en todos los medios de comunicación del país, el presidente Iván Duque negó los señalamientos y aseguró que nunca fue amigo cercano de Ñeñe Hernández, a pesar que sus padres fueron buenos amigos. “Quiero dejar claro que nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña (…), ni tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña”.