Pedimos que nos prioricen en la vacunación: Unión de Trabajadores Penitenciarios
Christian López, vicepresidente Nacional de la UTP, manifestó en Sigue La W que piden que se les entreguen dotación de bioseguridad.
Uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y carcelario, Inpec, alerta por el número de contagios de COVID-19 que se vienen presentando entre el personal de la institución
Desde que empezó la pandemia han muerto, según el sindicato, 31 funcionarios, principalmente de la guardia penitenciaria. Adicionalmente hacen un llamado para que se adopten las medidas pertinentes para bajar los contagios y mortalidad de los empleados y privados de la libertad en todo el país.
Denuncian que en este pico de pandemia han desmejorado las medidas dentro de los establecimientos de reclusión, falta de dotación de los elementos de bioseguridad y que se están recibiendo privados de la libertad sin los protocolos establecidos, así como falta de vacunas, pese a ser priorizados.
Christian López, vicepresidente Nacional de la Unión de trabajadores penitenciarios UTP, manifestó en Sigue La W que “tenemos una escandalosa cifra de 31 muertos por COVID-19, tenemos 10 compañeros que están sufriendo por tener una UCI”.
Le puede interesar:
- Funcionarios del INPEC ya pueden vacunarse contra el COVID-19
- Se extiende el pico y cédula en Villavicencio
- Minsalud pide a municipios con 85% de ocupación UCI no realizar fiestas
“Pedimos que se priorice la vacunación de todos los trabadores de los centros carcelario y entreguen dotación porque el presupuesto que se destina para esto es muy poco”, indicó.
Además, señaló que “nos sentimos abandonados por el Ministerio de salud porque se tuvo que haber priorizado a los internos y a los trabajadores desde hace mucho tiempo. También tener en cuenta que en los últimos días han muerto cuatro compañeros”.